En un mensaje grabado, Alberto Fernández anunció cómo seguirán las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, y, ante el avance del plan de vacunación el gobierno nacional plantea “aperturas sostenidas y progresivas” de las actividades.
El presidente detalló “hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos; hace 8, que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del Covid-19; hace 3, que no hay ningún conglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria” y agregó “logrando retrasar el ingreso de la variante Delta”.
Frente a ello, Fernández destacó “hemos pasado tiempos difíciles. Todos conocemos las dificultades sanitarias, económicas y sociales que nos han tocado atravesar. Hoy vemos un nuevo horizonte”.
Este nuevo panorama hizo que el mandatario nacional adelantara la puesta en marcha de un plan de aperturas responsables desde este sábado lo que implica que se ampliará “poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse”.
Dicha medida también responde a que en agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis, según manifestó el propio presidente. “La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segundas dosis, priorizando a los mayores de 50 años”, detalló.
Asimismo, adelantó “el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre” y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.
“En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades”, anunció Fernández.
Además, sostuvo “caminamos hacia la segunda recuperación”, la económica y destacó las “buenas noticias en materia de industria y economía” conocidas los últimos días.
“Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro”, dijo el mandatario.
Fernández además remarcó que la Argentina “está entre los 20 países que más vacunaron” contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder “volver a vivir responsablemente la vida que queremos”.
“Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, afirmó Alberto Fernández.
Fuente: Télam
Noticias Argentinas