En horas de la tarde,Alberto Fernández arribó a la ciudad de La Quiaca para despedir del país al ex presidente Evo Morales Ayma quien regresará a Bolivia luego de haberse exiliado ante el golpe de estado que sufriera su gobierno.
Mañana el presidente argentino participará de un acto en el Puente Internacional “Horacio Guzmán” que une ambos paises, y por donde Morales hará el reingreso a su patria donde fue restaurada la democracia con la victoria de Luis Arce en las elecciones realizadas este año.
En su primer llegada a Jujuy Fernández es acompañado por la comitiva integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá y el del Interior Wado de Pedro entre otros.
En un amable gesto, el presidente se acercó a pie junto al Intendente local Blas Gallardo y saludó a vecinos quiaqueños que lo aguardaban en las calles de esa ciudad fronteriza, antes de alojarse en el Hotel de Turismo donde la comitiva pasará la noche.
Se aguarda mas tarde la llegada de Evo Morales, quien pasó previamente por San Salvador de Jujuy donde junto al ex vicepresidente Alvaro García Linera mantuvo un encuentro con la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala.