La tan apreciada big data sobre la que el gobierno de Mauricio Macri ha apoyado su campaña, le jugó una mala pasada al presidente, es que el portal QSocialNow analizó el comportamiento en redes sociales durante el debate de ayer, y fue la figura de Alberto Fernández la que se llevó el mayor número de menciones positivas.
El portal analizó la imagen positiva y negativa de los candidatos presidenciales mediante el uso de un algoritmo que mide la polaridad de las conversaciones, los impactos positivos y negativos (excluyendo la neutralidad) combinando un modelo lingüístico con inteligencia artificial.
La compañía de big data analizó las últimas tres horas de conversaciones en Facebook, Instagram y Twitter.
Alberto Fernández fue el que acumuló una mayor cantidad de interacciones positivas en sus menciones, con un porcentaje de 68,3, siendo el segundo más nombrado (59.395 menciones).
Mauricio Macri recibió un mayor número de menciones en comparación con los otros candidatos (110.040), pero para obtener una valoración negativa de 56,5 por ciento.
Por su parte, Juan José Gómez Centurión fue el menos nombrado (9.118), pero, de esas menciones, más de la mitad hicieron valoraciones positivas (54,8 por ciento).
Roberto Lavagna fue el cuarto en ser más mencionado (24.260), pero de esos comentarios, un gran porcentaje fue negativo (73.7 por ciento). Le siguió Nicolás del Caño, con un porcentaje negativo de 65,8 y 13.138 menciones.
José Luis Espert recibió un total de 64.9% de comentarios negativos, con 41.681 menciones.
Fuente: Página 12