La Plaza de Mayo se convirtió ayer por la noche, el lugar donde se llevó a cabo el primer acto de gestión de Alberto Fernández cuando operarios comenzaron a retirar las rejas que dividía el espacio.
La decisión fue tomada el pasado viernes, cuando el líder del Frente de Todos se reunió con el jefe de la Cuidad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para consensuar el retiro del vallado.
Para Alberto Fernández, el enrejado era la manifestación de la distancia que mantenía la Casa de Gobierno con los argentinos, tal como lo expresó en su cuenta de Twitter, y por ello, le acercó la propuesta a Rodríguez Larreta.
De esta manera, la histórica plaza, en lo que refiere a las manifestaciones sociales y populares, se pone a tono con la “fiesta popular” que prepara el espacio político que llevó a Fernández a la presidencia para este martes 10 de diciembre, cuando el líder del frente peronista asuma definitivamente el cargo.
La cuadrilla de operarios comenzó a retirar las rejas con una breve lluvia que paralizó por un momento las tareas. Sin embargo, luego fueron retomadas para preparar la plaza para el día de mañana.
Fuente: Página 12
Clarín