El alto índice de inflación que dejó el macrismo impacto de lleno en la escalada de los precios en productos tan esenciales como lo son los alimentos, y por ello, esta semana Alberto Fernández relanzará precios cuidados, y que abarcará al menos unos 200 productos de la canasta básica.
La medida fue planteada por el actual gobierno como herramienta para que las familias puedan acceder a productos de la canasta básica con precios estables, además de brindar un valor de referencia a los consumidores en general, ante los incrementos que vienen sufriendo los alimentos producto de la inflación.
Otra de las cuestiones que se plantaron dentro de este relanzamiento fue la incorporación de primeras marcas y un mayor control sobre el cumplimiento en góndolas de los supermercados. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre este punto aclaró que se garantizará “primeras marcas, accesibilidad y fiscalización” y agregó “por un lado, el Gobierno buscó recomponer el bolsillo pero por el otro, también hay que cuidarlo” a un medio nacional.
En lo que respecta a la fiscalización, uno de los puntos que durante el gobierno de Cambiemos no se hizo foco cuando impulsó su versión de precios cuidados (precios esenciales), Martín Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo encargó a la Secretaria de Comercio Interior que trabaje en una App para que los consumidores puedan informar sobre la marcha del programa: faltante de productos y cumplimiento de los precios pactados.
Más allá de esa aplicación para "control ciudadano", Comercio activará sus equipos de inspectores para fiscalizar el cumplimiento de precios y acuerdos de visibilidad de los productos.
Fuente: Clarín