Pasadas las 9 de la noche de ayer, Mauricio Macri reunido con parte de su equipo en el búnker, reconoció la derrota obtenida a manos de su principal oponente, Alberto Fernández, quien será el presidente por los próximos 4 años, y por ello, el líder de Cambiemos lo convocó para discutir hoy cómo será la transición hacia el 10 de diciembre.
Alberto Fernández llegó a las 10.30 a la explanada de la Casa Rosada acompañado por su jefe de jefe de prensa, Juan Pablo Biondi. Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
El encuentro, que finalizó hace instantes, y duró una hora. Si bien todavía no se dio a conocer cuáles fueron los puntos tratados, se sabe que luego del encuentro, Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del desayuno con Alberto Fernández.
Más temprano, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.
Trotta expresó “la transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”.
Fuente: Infobae