Finalmente llegó el día en que se hará efectivo el pago del beneficio de este bono extraordinario destinado al sector pasivo y beneficiarios de asignaciones universales, tal como estableció el gobierno de Alberto Fernández, y que tiene como principal objetivo dar un alivio a los sectores más postergados de la sociedad.
Los beneficiarios que percibirán el pago de este bono de 2 y 5 mil pesos no deberán realizar ningún trámite especial, y sólo deben presentarse en el lugar donde habitualmente cobran sus prestaciones.
Recordemos que sólo accederán a este bono jubilados con la mínima y pensionados, además de quienes perciban la PUAM y una pensión no contributiva. Para este este sector, el bono será de 5 mil pesos, y sólo se entregará a quien tenga una sola prestación.
De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.
En tanto, beneficiarios de asignaciones universales, el pago será de 2 mil pesos.
Quienes posean una AUH, Asignación Universal por Hijo con discapacidad o Asignación por Embarazo para Protección Social, serán quienes accedan al pago extraordinario.
En el caso de las AUH cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5), mientras que las embarazadas accederán si ya estén percibiendo la Asignación.
Fuente: Anses