Mientras que el arco opositor busca sacar rédito político por la escasez de vacunas en el marco de la pandemia, hoy el presidente del laboratorio Richmond anunció que desde el próximo lunes 5 de julio se comenzará a producir localmente el segundo componente de la vacuna Sputnik V.
Marcelo Figueras señaló en una entrevista con Radio 10 “hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil dosis. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2”.
Con ello, el país podrá regularizar el plan de vacunación a personas que ya recibieron la primera dosis, que, ante la alta demanda a nivel mundial, produjo una demora en la entrega.
Asimismo, el director de Richmond contó que la aprobación de las segundas dosis para el traslado y colocación será una responsabilidad del Instituto Gamaleya. Además, sostuvo que la segunda dosis es más compleja de fabricar que la primera.
“Aparentemente se está hablando mucho de una tercera dosis por el tema de las variantes”, explicó Figueiras quien adelantó que seguramente se necesitarán vacunas contra el Covid en los próximos años.
Recordemos que el laboratorio es el único aprobado por el Instituto Gamaleya para producir la vacuna en el país, una gran responsabilidad asumida frente al avance del virus.
Para ello, dispuso producir semanalmente unas 500 mil dosis del primer componente. Tal es así, que hasta el momento produjeron 450 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus y ahora todo depende de la aprobación de Gamaleya, mientras que ya se encuentra en desarrollo un segundo lote.
“Nos llaman de todos lados, consultándonos por la producción de las vacunas, tenemos que valorar lo que estamos haciendo”, manifestó Figueiras.
El empresario detalló cómo es el proceso de fabricación de la vacuna y destacó que la Argentina tenga los recursos humanos suficientes para su desarrollo.
“Es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia”, indicó.
Fuente: El Destape