La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al líder de Revolución Federal -Jonathan Morel- y a dos miembros de Nación de Despojados en el marco de la causa que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
Jonathan Morel es el cofundador del violento grupo antiK Revolución Federal que recibió cerca de 7 millones de pesos por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos, propiedad de los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri y primo de Nicolás, el mejor amigo de Mauricio Macri.
Morel había expresado públicamente su deseo de matar a CFK apenas seis días antes del atentado que ejecutó Fernando Sabag Montiel. Cuatro días antes de esa manifestación había recibido una paga por parte de Caputo Hermanos.
Los otros detenidos son Gastón Guerra y Leonardo Sosa, ambos se habían fotografiados en el departamento de la vecina de Cristina Kirchner, Ximena de Tezanos Pinto, dos días antes del intento de magnicidio.
La organización Revolución Federal se creó hace poco tiempo, en mayo de este año, y quienes lideran el grupo ya realizaron varias apariciones en redes sociales. Mientras que el segundo grupo, Nación de Despojados, apareció pocos días después. Ambas articulan acciones y convocatorias, tanto en las calles como en Internet. Estas van desde manifestaciones a escraches a dirigentes políticos, personalidades, periodistas y actores.
Fuente: El Destape