Fue la agenda que impulsó en campaña Alberto Fernández en 2019 donde se propuso generar puestos de trabajo, controlar los precios y mejorar la situación salarial de los jubilados y jubiladas del país, en ese marco y con la pandemia de por medio, el gobierno nacional espera cumplir estas metas y por ello en julio otorgará un bono de 6 mil pesos para beneficiarios/as del programa Potenciar, medida que podría extenderse al sector pasivo.
La iniciativa tiene como principal objetivo incentivar el consumo interno a través de la inyección de dinero e los sectores con menor capacidad económica y al mismo tiempo los salarios con los índices de inflación.
“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo confirmando este plus que percibirán a quienes están dentro del programa de trabajo en el mes de julio.
Asimismo, aclaró que “desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado”.
Y agregó que el pago de este bono tiene como objetivo “sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”.
En la misma dirección, el gobierno nacional también analiza aplicar un bono extraordinario para que jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo ante los últimos aumentos de precios de mayo y lo que va de junio.
Si bien aún falta la confirmación oficial, esto se debe a que se estudian varias opciones sobre como será la ayuda que percibirá el sector pasivo.
Recordemos que en abril y mayo la administración Fernández ya había otorgado dos bonos de $1.500 cada uno, a raíz del desfasaje entre los haberes y los aumentos de precios.
Fuente: Télam
Ámbito.com
El Destape