Tras concluirse el cruzamiento de datos de las solicitudes para la entrega del ingreso familiar de emergencia (IFE) con la AFIP, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya estableció que desde el próximo lunes hará efectivo el pago de la ayuda económica, sin embargo, dispuso de nuevas modalidades de cobro para quienes no posean CBU (cuenta bancaria única).
Los casos aprobados para recibir el IFE debían registrase en la página de Anses, y allí cargar la cuenta de CBU donde los beneficiarios deseaban que se realizara el depósito, sin embargo, ante la informalidad de una gran cantidad de número de personas, el organismo otorgó nuevas opciones.
Para ello, Anses abrió la oportunidad para que el jueves 16 quienes accedieron a la ayuda económica pudieran optar por otras vías de pago. Así, al igual como se realizó en trámite con anterioridad, la página de web de la institución tendrá las opciones y el cronograma de cobro, https://www.anses.gob.ar/ a quienes no poseen cuenta bancaria.
Por otro lado, los que sí tengan CBU o cuenta y su terminación de DNI sea 8 o 9, hasta este miércoles 15 deberán cargarla; y en caso de que no haya podido ingresarla en la fecha correspondiente, podrá hacerlo hasta el 16.
El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.
Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.
Fuente: Ámbito.com