Días atrás de dio a conocer una de las propuestas del presidente electo Alberto Fernández para generar 4 millones de puestos de trabajo en un plazo de 5 años, a través de ONG y organizaciones sociales. En ese contexto, el actual diputado Daniel Arroyo, a quien se señala como el próximo ministro de Desarrollo Humano, participó días atrás de un encuentro nacional de la economía popular.
Con la presencia de 300 delegados de 20 provincias, la jornada denominada “Encuentro Nacional Economía Popular y Solidaria. Para una Argentina con Trabajo Digno”, organizado por Barrios de Pie-Libres del Sur, el evento se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA.
Aprovechando la oportunidad, Arroyo destacó el rol de las organizaciones sociales en el contexto de la crisis económica y social que atraviesa el país. “Los movimientos sociales son parte de la solución, la salida en Argentina es de abajo hacia arriba en el ámbito del trabajo, acá hay hambre, malnutrición, hay una catástrofe nacional, hay 300.000 personas sin trabajo. Creemos que no puede haber hambre en la argentina, todos tienen que comer siempre y todos los chicos tienen que estar en las escuelas” expresó el diputado del Frente de Todos.
Asimismo, el legislador estuvo acompañado por otras figuras del ámbito de la economía popular, como el secretario de economía popular de la provincia de Jujuy, Rubén Daza, José Chocobar, Coordinador Provincial de Barrios de Pie Jujuy, y monseñor Carlos Accaputo de la Pastoral Social de la Iglesia Católica.
De esta manera, Arroyo da una muestra del rol preponderante que se le brindará a los sectores populares en la gestión de Alberto Fernández, que plantea reducir la pobreza a través de un plan de empleo con oficios de salida laboral rápida, donde el Estado sólo será mediador y no empleador. Allí, estarán presentes las ONG y las organizaciones sociales, para ser el nexo con la población desempleada.