La Comisión Directiva de los Trabajadores de Prensa emitió hoy el siguiente comunicado ante la quita de espacios para los niños lactantes y madres:
“El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), requirió al presidente del Directorio la Agencia de Noticias TELAM, Rodolfo Pousá, que respete los derechos y conquistas de las compañeras, debido a que desmantelaron el lactario de la sede de Bolívar 531, y anteriormente hicieron lo mismo en el edificio de Avenida Belgrano 347.
En este sentido, se le recordó que no solo no se actualizó el monto correspondiente al reintegro por guardería a raíz de su negativa a iniciar las negociaciones paritarias en tiempo y forma, sino que ahora pretenderían continuar quitando derechos.
Por ello, le solicitamos que informe en qué espacio físico reinstalarán el lactario, interpretando que el funcionario no pretende arrebatarle este derecho a mujeres y niños, sino que queremos creer que se trataría de un traslado a otro sector del edificio.
Por último, se dejó constancia que, en caso de silencio, negativa y/o evasiva, iniciaremos las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder.”