Una buena noticia para el sector pasivo de la Argentina que desde mañana podrá volver a acceder a créditos baratos del ANSES, ya que contarán con una baja tasa de interés ya que será del 29%.
Serán jubilados, pensionados de ANSES y quienes reciben pensiones no contributivas quienes podrán acceder a este beneficio, por lo cual, se plantea que podrá impactar en un universo de 5 millones de beneficiarios que actualmente mantienen prestamos vigentes.
El programa se iniciará mañana 5 de enero, cuando la Administración de Seguridad Social ponga en marcha nuevamente la entrega de créditos con montos que van desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos, aunque esto depende de los ingresos de cada jubilado/a, pensionado/a.
Tal como informa el sitio de ANSES, los créditos serán de $5.000 hasta $200.000 a pagarse en 24, 36, 48 o hasta 60 cuotas. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
Para ello, el organismo nacional dispuso de un simulador de cuota, para saber de cuánto será el monto a pagar mensualmente.
Asimismo, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles luego de haber solicitado el mismo.
En lo que respecta a los requisitos, ANSES dispuso que sólo podrán acceder personas del sector pasivo que residan en el país y que al momento de finalizar el pago del crédito tenga menos de 90 años.
Sobre la documentación necesaria, se debe contar con DNI y CBU propia.
Para solicitar el crédito, primero se deberá solicitar un turno de forma online para poder asistir a las oficinas del ente. Será allí donde se indicará el monto máximo que podrá cada persona pedir prestado y la cantidad de cuotas.
Por otra parte, el organismo señaló que no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.