Luego de la derrota de las elecciones PASO, el gobierno nacional redefinió el Gabinete, pero también varias políticas y que por estas horas comenzaron a llegar a manos del nuevo Jefe de Ministros, Juan Manzur, que analiza un proyecto para bajar a 55 años de edad la jubilación a quienes cumplan con los años de aporte.
Entre la batería de medidas, varias de ellas tendrán como organismo competente a la ANSES, una de ellas es restar años de trabajo para quienes ya tengan cumplidos los 30 años de aportes jubilatorios.
De aplicarse, el beneficio llegaría a unas 500 mil personas.
Además, se analiza otorgar un bono para la tercera con ingresos mínimos.
Dichos proyectos ya llegaron al despacho de Juan Manzur, que recién ayer juró como nuevo Jefe de Gabinete, dejando la gobernación de Tucumán a su vice.
En paralelo a los beneficios para el sector pasivo -o en condiciones de hacerlo- se analiza una política complementaria de capacitación laboral para jóvenes.
Se trata de un programa de capacitación para jóvenes entre 18 y 24 años que obtendrán un pago fijo. Según circula, la inscripción sería de forma virtual y no se descarta ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.
“Queremos ser ejecutivos y actuar rápido”, comentó una fuente oficial. El nuevo rumbo de las políticas económicas debe ajustarse aún al Presupuesto 2022 ya no se definió fecha de presentación en Congreso.
Fuente: Ámbito.com