El gobierno nacional decidió ayer desembolsar unos 5 mil millones de pesos destinados a subsidiar por 120 días al transporte público de pasajeros, lo que implica un pequeño alivio para los usuarios, que vienen sufriendo reiterados aumentos en el costo del pasaje.
La medida será instrumentada por medio del Ministerio de Transporte de la Nación, y se hará efectivo a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir, y será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.
De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández reactiva este Fondo Compensatorio de subsidios, aunque desde el Ministerio de Transporte se analizará de forma integral el sistema estas contribuciones que hace el Estado a las empresas en todo el país.
La idea principal, es reestablecer una política de subsidios que sea equitativa y federal en lo que respecta a los fondos del Estado Nacional.
Por el momento, la medida regirá por 120 días, y este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional.