La semana arranca con un importante anuncio por parte del presidente Alberto Fernández, que durante esta mañana participará de un acto en el cual dará a conocer la ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de nivel secundario.
El mandatario estará las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada para informar que el beneficio comenzará a regir también para adolescentes de 16 y 17 años, lo que implica que la ayuda económica para quienes estén cursando los dos últimos años del colegio.
La medida busca acompañar a estudiantes también en sus trayectorias educativas durante la escuela secundaria.
Asimismo, las Becas Progresar es claro ejemplo de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.
Además del presidente, durante el anuncio también estarán presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.
Hay que recodar que la beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.