Ayer, Elizabeth Gómez Alcorta cumplió su primer día como titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y aprovechó para reunirse con Dora Barrancos, referente del feminismo.
El encuentro entre la ministra con la investigadora y socióloga duró más de 2 horas, y la charla giró en torno a las prioridades que debe encarar el Ministerio en una primera etapa y destacaron la decisión política de Alberto Fernández de atender la demanda de los movimientos feministas y de la diversidad. “Los aportes de Dora son fundamentales. Para mí es una referente indiscutible y que se haya puesto a disposición de esta nueva etapa que se inicia con la creación de este ministerio es central no sólo para la gestión sino para todas y todos los que lucharon para que esto sea posible”.
Por su parte, Barrancos se comprometió a prestar toda su colaboración en la construcción del organismo.
Mientras que la primera actividad de la jornada de la ministra Alcorta fue saludar a las trabajadoras y trabajadores del ya disuelto Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y mantuvo durante el día reuniones de trabajo con su equipo.
Con la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que funciona en lo que era el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), la nueva cartera también tendrá a cargo el edificio donde funciona la línea 144.
Asimismo, durante la mañana, Alcorta también tuvo la tarea de llevar tranquilidad a trabajadores de esa dependencia respecto a su estabilidad laboral en lo que será la nueva estructura del ministerio.