La tensión en el Gobierno por el número de inflación de marzo que se anunciará este miércoles se elevó al extremo luego de que circulara internamente que el porcentaje podría ser del 6,9%.
Fuentes del Ministerio de Economía reconocieron que el número estará más cerca del 7 que del 6 por ciento, tal como se barajaba en los últimos días.
Esto acelera las versiones de salida de Martín Guzmán, que está asediado por el kirchnerismo. De hecho, Cristina Kirchner le dio el visto bueno a Augusto Costa para que desembarque en el Ministerio, aunque Alberto Fernández se resiste.
Ante la inminencia del número catastrófico de marzo, el kirchnerismo se mostró este martes dispuesto a lanzar su propio plan contra la inflación. Axel Kicillof lanzó un paquete de medidas en se sentido durante un acto con Augusto Costa en Ensenada del que también participó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El gobernador bonaerense no escatimó en enviar mensajes al propio Guzmán.
Hay que recordar que desde inicio de 2022, el índice de inflación no para de ascender: en enero fue del 3,9%, en febrero del 4,7% y, de confirmarse este 6,9%, el índice se incrementó en casi dos puntos porcentuales en tan sólo un mes.
Fuente: La Política Online