Finalmente, como estaba previsto, ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales, beneficio que llegará aproximadamente a 3 millones de personas y que desde hoy y hasta octubre podrán inscribirse para acceder al refuerzo.
El pago de esta ayuda económica se realizará en dos cuotas de 47 mil pesos cada una, las cuales se pagarán en octubre y noviembre y estará dirigido a trabajadores de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ninguna asistencia del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Asimismo, ANSES también realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
La inscripción estará disponible a partir de este miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.
Entre los requisitos para acceder a este refuerzo para paliar la inflación y la devaluación post PASO está:
-Tener entre 18 y 64 años
-No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal
-No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas
-Tener Clave de la Seguridad Social
-Una cuenta bancaria. “Si no la tenés, el banco la va a tramitar”, detalló Fernanda Raverta, titular del organismo de seguridad social. La otra opción es tramitar la apertura de una cuenta antes de iniciar la solicitud del refuerzo.
Por el contrario, no podrán acceder a quienes tengan trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); perciban una jubilación o pensión, AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar o Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) o la Prestación por desempleo.