Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, ANSES realizará el pago de un bono extraordinario para asignaciones universales, tanto por embarazo como por hijo, hecho que ocurrirá en los últimos días de marzo.
El ente de seguridad social decretó que la efectivización comenzará el día 27 y se extenderá hasta el 31 de marzo, aunque los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 8 de abril para efectuar el retiro del beneficio.
Los días fueron establecidos por fueron establecidos por los números de terminación del DNI. De esta manera, el cronograma quedó de pago quedó de la siguiente manera:
- DNI terminados en 0,1,2 y 3 cobrarán el 27 de marzo
- DNI terminados en 4, 5 y 6 cobrarán el 30 de marzo
- DNI terminados en 7,8 y 9 cobrarán el 31 de marzo
Recordemos que la medida establece el percibimiento de un monto adicional equivalente a una asignación por cada hijo o hija.
Asimismo, tiene como objetivo ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos, según detallaron desde el gobierno nacional.
El beneficio también se extiende a jubilados de la mínima y pensionados, pero el pago recién se realizará en los primeros días de abril.
Fuente: Infobae