NACIONALES

No definió si acompañará este miércoles la marcha

La CGT le puso fecha al paro tras la represión a jubilados

La huelga general será el próximo 8 de abril y será la tercera vez que la central de trabajadores aplica la medida bajo la gestión de Javier Milei. Este jueves, el Consejo Directivo determinará si será con movilización

La CGT le puso fecha al paro tras la represión a jubilados

 

Tal como lo había anunciado recientemente Héctor Daer, la CGT concretará un paro en respuesta a la brutal represión a jubilados en el Congreso y que finalmente se llevará a cabo el próximo 8 de abril.

El anuncio oficial se realizará recién el jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo, que además deberá determinar si la huelga federal será acompañada por una movilización al Congreso o a Plaza de Mayo.

De esta manera, la CGT se prepara para lo que será el primer paro general de este 2025, pero el tercero bajo la gestión de Javier Milei como presidente.

La iniciativa se desprende de lo ocurrido en la última marcha de jubilados que acompañaron hinchas de clubes de fútbol. La jornada de protesta terminó con el periodista Pablo Grillo herido de gravedad, al ser alcanzado por el disparo de un gas lacrimógeno en su cabeza. Pese a la intervención quirúrgica, el trabajador de prensa lucha por su vida.

Asimismo, hubo más de 100 personas detenidas, las cuales ni siquiera se presentó el motivo de dicha aprensión, por lo que la jueza Karina Andrade ordenó la liberación generando una embestida por parte del Ejecutivo y por lo que la CGT salió a respaldar a la magistrada con un comunicado. “La jueza no hace más que impartir justicia y honrar el Estado de Derecho, el respeto al debido proceso y protección de los derechos fundamentales contenidos en nuestra Constitución Nacional”, expuso en el documento que parafraseó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien sostuvo “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Con anterioridad, la CGT también utilizó el mismo medio para repudiar la represión del miércoles a jubilados y manifestantes en general, la cual catalogó de “salvaje”, “insensata e ilegal”, advirtiendo que en la reunión del Consejo Directivo iba a instrumentar medidas de acción para acompañar el repudio. Sin embargo, no indicaba si es que en la protesta de los miércoles la confederación acompañará a jubilados.

En principio, Daer en un encuentro con la UTEP sostuvo que el paro iba a desarrollarse antes del 10 de abril. La intención de la CGT es no perjudicar las movilizaciones de los jubilados, pero tampoco en fechas tan sentidas como el 24 de marzo y el 2 de abril.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.