Desde que asumió como presidente, Alberto Fernández pisó 2 veces suelo jujeño, la primera para acompañar a Evo Morales hasta la frontera con Bolivia al ex presidente derrocado y la segunda, para visitar a Milagro Sala y manifestar su apoyo ante la persecución y hostigamiento de la justicia provincial en contra de la lideresa. El mandatario nacional nunca participó de algún acto oficial con Gerardo Morales, quien hoy será atendido de forma personal por Fernández en Casa Rosada.
La reunión, de la cual no se detalla el motivo está estipulado para las 17. Allí, el encuentro entre el presidente y el gobernador jujeño será a solas, no habrá ningún otro funcionario o mandatario provincial.
¿Litio? ¿acuerdo en el Congreso?, nada se sabe de lo que tratarán el presidente y el dirigente radical.
Lo cierto, es que Morales será el segundo gobernador que pisará la Casa Rosada este lunes para reunirse con el presidente, primero lo hará Omar Perotti de Santa Fe a partir de las 13.30.
Si bien no es la primera vez que Gerardo Morales se reunirá con Alberto Fernández, si lo será de forma en solitario, dado que en anteriores oportunidades lo ha hecho con un bloque de gobernadores del radicalismo o del Norte Grande.
La postura del líder de la UCR nacional respecto a la figura presidencial es ambivalente: en algunos casos, salió a defender a Alberto Fernández y en otras, marcó distancia de su gobierno.
Sin embargo, la postura que mantiene distante a Morales de Fernández es sobre la detención de Milagro Sala: el presidente apunta a su arbitrariedad e ilegalidad, algo que Morales está decidido rechazar.