Este jueves por la mañana se vivieron momentos de desesperación en la sede central de PAMI en la ciudad de Córdoba, donde un jubilado roció su cuerpo con combustible e intentó prenderse fuego luego de que el personal se negara a entregarle los medicamentos que solicitaba. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores debido a que el hombre depuso su actitud y, una vez reducido, fue trasladado a un centro de salud local.
El tenso momento que se registró hoy en la sucursal del PAMI, ubicada en avenida General Paz al 300, en el barrio Centro de la capital provincial, ocurrió luego del anuncio del Gobierno de restringirles a los jubilados el acceso a medicamentos gratuitos.
Fuentes de la Policía de Córdoba precisaron que el jubilado, paciente psiquiátrico, intentó prenderse fuego cerca de las 8:30 de este jueves, cuando ingresó al hall central de las oficinas con un encendedor y un bidón de 5 litros de combustible, materiales que luego utilizó en su intento por incendiarse.
Según la información que los testigos les brindaron a los uniformados, el señor, de 67 años, enfureció cuando el personal administrativo le informó que no le entregaría la medicación solicitada.
Tras su violenta reacción, el jubilado fue asistido en el lugar por un médico de un servicio de emergencias, quien le diagnosticó ingesta de combustible por intento de suicidio. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Sanatorio de la Cañada, ubicado a unas 20 cuadras del lugar del hecho.
"Literalmente de tiro combustible, uno de nuestros compañeros logró sacarle el encendedor", indicó Mariano Luque delegado de UPCN en PAMI. Acerca de los recortes en los medicamentos, Luque expresó que "esto se tendría que haber planificado, primero reempadronar a los afiliados y después hacer el corte. Hay poca información y los jubilados llegan con mucha ansiedad".
Sobre este punto, el delegado señaló "hay varios canales de información, pueden llamar al 138 o ir a los centros de jubilados de sus barrios. O aprovechar la asistencia personal en las sedes de PAMI. Nosotros como empleados tratamos de hacer todo lo posible", informó.
Fuente: Infobae
El Destape