En el Instituto Patria en la ciudad de Buenos Aires, los pre candidatos a Presidente de la Nación Alberto Fernández y la ex presidenta y pre candidata a Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner recibió a los pre candidatos a diputados nacionales por Jujuy, Carolina Moisés y Carlos Cantero para conversar detalles de campaña pero sobre todo focalizar en las políticas públicas que demanda Jujuy. El diagnóstico social provincial, no es alentador ya que ha sido deteriorado el tejido social. La oportunidad de revertir la situación es votando un modelo de país inclusivo. La oportunidad electoral es en agosto, y reafirmar ese voto en octubre para que de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se instale otro modelo de país que nos contenga y trabajemos todos.
"Nuestro país merece tener un gobierno que priorice políticas de crecimiento, de empleo y desarrollo, y cambie una matriz financiera por un modelo de producción." expresó Alberto Fernández.
En cuanto al sector de la producción con más acento en Jujuy con caída del consumo, de la productividad, con cierre de industrias y pymes son los temas que potencian las propuestas del Frente de Todos. El camino es la unidad con la mayor transversalidad política que ha entendido que el objetivo es recuperar el país que necesita de cada uno de nosotros, recalco una vez más Cristina Fernández de Kirchner.
"La economía argentina tiene que crecer como mínimo 4% por año y la chispa de arranque es ponerle plata en el bolsillo a la gente devolviéndole lo que perdieron durante estos años" y propuso una baja de impuestos que favorezca a la toma de personal y a la inversión.
"Vamos a reconstruir la Argentina juntos. La unidad de todos los argentinos es el camino para lograr el desarrollo. Y Jujuy debe estar incluido para que los jujeños puedan vivir mejor. Con Alberto Fernández y Cristina vamos a poner lo mejor de nosotros para que vuelvan a abrir empresas, para que haya más trabajo y la plata alcance, para que nuestros jóvenes puedan estudiar lo que les gusta y vivir una vida plena y segura” expreso Carolina Moisés.
El pedido de Alberto y Cristina a los dirigentes justicialistas Adrián Mendieta y Alberto Matuk fue que se sumen al objetivo común, agradeciendo el gesto de entendimiento para sumarse al proyecto nacional.