Docentes, jubilados, comedores, Télam, a la lista de recortes por parte del gobierno de Javier Milei cada día se alarga más y esta vez las víctimas son las personas trans que recibían la ayuda de la tarjeta Alimentar.
El subsidio para la compra de alimentos era entregado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y, tras la reestructuración del Estado nacional, que eliminó dicha cartera, se suspendió el pago de la tarjeta y todavía no se sabe si se volverá a entregar el beneficio generando malestar en la comunidad LGBT.
La iniciativa del Ministerio de Mujeres de ampliar el beneficio al colectivo trans y travesti llegó como respuesta de la pandemia y buscó garantizar la seguridad alimentaria de quienes se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
Pero, no es la única baja de las ayudas económicas que se entregaba a través del ministerio extinto: también se suspendieron las altas del Plan Acompañar, que era destinado a personas trans y mujeres que sufren violencia de género. En ese sentido, el gobierno nacional indicó que sí se seguirá pagando a quienes ya recibían la ayuda.
Asimismo, el Plan Registradas, se sumó a la ola de suspensiones. Este programa tenía como objetivo incentivar la registración de empleadas domésticas. Su otorgamiento era por 6 meses, pero se elevaba a 8 en casos de ser personas trans o travestis.