Adolfo Rubinstein, quien fuera secretario de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri manifestó ayer la ineficiencia de la cuarentena en la contención del covid, por lo que Ginés González García, actual titular de la cartera nacional, cuestionó sus dichos y manifestó “por hacerle caso sus correligionarios tomaron medida de apertura masiva, como Jujuy”.
Las críticas de Ginés González para su antecesor giraron en torno a su gestión apuntando “tiene 6 causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace. Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco”.
Respecto a la efectividad del aislamiento, Ginés destacó “seguimos teniendo un bajo número de muertos, que es lo que quisimos evitar de entrada”.
Pese a ello, comparó la situación que atraviesan alguna de las provincias. “Por hacerle caso, sus correligionarios tomaron medida de apertura masiva, como Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora”.
En la misma dirección apuntó: “lo de Jujuy tiene que ver con Rubinstein que los asesoró, fue un pésimo ministro y es un pésimo ex ministro, hizo desastres”.
Y agregó el caso de Mendoza “también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas”.
Por último, sostuvo “dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina y se atreven a decir barbaridades”.
Fuente: Página 12