Iniciado el ciclo lectivo 2020, Anses convocó a la inscripción a las becas Progresar, beneficio destinado a jóvenes de 18 a 24 años para que continúen o finalicen sus estudios, pero, este año, el programa tuvo como novedad la incorporación de otros sectores vulnerables de la población: madres a cargo de un hogar, pueblos originarios y personas trans.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas, desde el organismo de seguridad social se incorporó este año otros sectores con vulnerabilidad multidimensional: mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (madres solteras), integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.
De esta manera, Anses dispuso de otros requisitos para acceder al beneficio económico.
En el caso de las mujeres solteras a cargo de sus hijos/as, la edad para adquirir la beca se extiende hasta los 30 para la educación obligatoria y hasta 35 años para educación superior.
En tanto, para los/las integrantes de las comunidades indígenas o de pueblos originarios se prolongará hasta 30 años en secundaria y se quitará el límite de edad en educación superior.
Del mismo modo, se priozará a las personas trans y con discapacidad, que no tendrán límite de edad para ninguna de las becas que ofrece Progresar.
Las inscripciones para acceder a la beca ya se encuentran disponibles y se extenderán hasta el 31 de marzo.
Fuente: Anses