Luego de un encuentro fallido en el día de ayer, finalmente este martes Alberto Fernández recibió en Quinta de Olivos a Javier Milei, el presidente electo por los próximos 4 años.
Acompañado de quien será su Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el libertario partió desde el Hotel Libertador sin realizar ninguna declaración a la prensa directo a la reunión con Alberto Fernández para definir la transición de gobierno.
Fue alrededor de las 8.15 que Milei llegó a Quinta de Olivos, donde Alberto Fernández lo esperaba para compartir un desayuno y comenzar a dar los primeros los primeros lineamientos sobre cómo será el traspaso del poder.
El encuentro duró alrededor de una hora. Recién finalizada la reunión, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti compartía la foto de la reunión junto a un breve comunicado, el cual detalló “el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
Así, el presidente electo y el saliente pudieron acercar posiciones respecto a lo que será el traspaso del poder. Dicha reunión pudo haberse concretado ayer, sin embargo, los pedidos que habría realizado el libertario sobre un fuerte recorte presupuestario y que sea la administración de Fernández que aborde una devaluación, hizo que dicho encuentro no se pudiera concretar.