NACIONALES

El segundo paro general en la era Milei

Sin colectivos este jueves, la UTA nacional confirmó su adhesión al paro de la CGT

El gremio de transporte informó que no prestará servicio por 24 horas frente al llamado de medida de fuerza general convocado por la Confederación de Trabajadores, que ya advierte gran convocatoria

Sin colectivos este jueves, la UTA nacional confirmó su adhesión al paro de la CGT

 

En el marco del paro general convocado por la CGT para este jueves, sindicatos poco a poco van confirmando su adhesión a la medida de fuerza, tal como lo hizo la UTA nacional, por lo que no habrá transporte público por 24 horas.

La confirmación llegó mediante un comunicado, donde el gremio que nuclea a choferes apuntó “como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”.

Asimismo, el parte detalló que la medida se aplicará “desde las 00:00 hs y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, afectando así tanto a las líneas de corta y media distancia.

De esta manera, la UTA se suma a la postura que tomaron Metrodelegados, por lo que durante la jornada tampoco habrá trenes ni subtes, por lo que desde la Confederación de Trabajadores ya vislumbran una medida de fuerza exitosa.

En ese sentido, el co-secretario general de la central obrera, Héctor Daer, confirmó el paro anticipando que “todos los sindicatos que integran la CGT adherirán a la medida de fuerza”.

Entre los sindicatos que se sumarán al paro se encuentra FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y Gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo urbano), La Bancaria, CEA (Docentes), entre otros. También se espera la adhesión de otros gremios, como el de los encargados de edificios y aeronavegantes, entre otros.

De esta manera, la CGT por segunda vez cumplirá un paro general en la era Milei, el primero se llevó a cabo el pasado 24 de enero en rechazo al mega DNU Nº70 que aplicó apenas asumida la presidencia y que planteaba facultades para concretar reformas en el Estado, económicas, educativas, sanitarias, fiscales, sociales y de seguridad, entre otras.

La medida de este jueves tiene el mismo tono y apunta contra la Ley Bases, que desde el martes comienza a ser tratado en comisiones en el Senado de la Nación. La CGT busca presionar al gobierno nacional y las distintas fuerzas respecto al paquete de leyes que intenta aplicar una reforma laboral “regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos; una Ley Bases y un DNU que no tiene una sola medida a favor de los trabajadores; la caída del poder adquisitivo del salario; las olas de despidos y una desocupación que crece; el salvaje ajuste sin precedentes; una industria nacional que tiende a desaparecer; y el desprecio por la cultura, salud y educación pública”, expuso la CGT en un comunicado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.