La pandemia sigue golpeando fuertemente al sector del transporte que se ha visto mermado la utilización del servicio, especialmente de los viajes de larga distancia, que este fin de semana quedarán suspendidos por un paro de 48 horas dispuesto por la UTA en todo el territorio argentino.
La medida de fuerza responde a que el gremio no llegó a un acuerdo en la discusión paritaria que mantuvo ayer con el sector empresarial y donde no hubo representantes por parte del Estado.
Al pedido de incrementos salariales, se debe sumar la crítica situación que atraviesa gran parte de chóferes que se encuentran inactivos ante la merma de la demanda del servicio. Desde la UTA señalaron que 7 de cada 10 choferes se encuentran sin tareas.
La medida estuvo dispuesta por el gremio luego de participar en una reunión con el sector empresarial, con respuestas poco satisfactoria para los trabajadores. Además, de los pedidos por aumento salarial y en los viáticos de los choferes también reclamaron fechas concretas de los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia, para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.
El sindicato advirtió que la medida de fuerza fue convocada al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. El servicio de traslados de pasajeros entre los distintos destinos del país es muy escaso debido a la pandemia del coronavirus. Situación que se repite en todas las provincias después de una reapertura vivida en el verano en la temporada de vacaciones, en especial en los principales destinos turísticos de la Argentina, de todas maneras, volvieron a sufrir una merma significativa en sus servicios.
La medida de fuerza comenzará a regir desde las 0 del 17 de abril y se extenderá hasta las 0 del lunes 19.
Fuente: Todo Noticias