Un hombre de 48 años fue detenido este miércoles a las 6 de la mañana, luego de que depositara un explosivo en una de las puertas de la Quinta de Olivos, informó la Policía Federal.
Según especificaron fuentes policiales, el llamado al 911 se realizó tras la reducción a un hombre identificado como José María Álvarez, quien habría preparado una bomba tipo Molotov casera.
"El atacante no pudo provocar daño alguno y la PFA división San Isidro procediendo a la Aprehensión del masculino, con la injerencia del Juzgado Federal nro. 2 de San Isidro", específica la comunicación oficial.
Fuentes policiales precisaron a NA que el artefacto incendiario fue lanzado a las 6:00 por una persona identificada como José María Álvarez, que se encuentra registrado ante AFIP como chofer de taxis y remises.
El incidente se registró a la altura de Malaver 1.350, sobre uno de los paredones laterales de la Residencia Presidencial de Olivos.
El hombre y domiciliado a unas 15 cuadras de la Quinta, fue detenido por efectivos de la Policía Federal, luego de que vecinos realizaran un llamado al sistema de emergencias 911. La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal número 2 de San Isidro, que conduce Sandra Arroyo Salgado.
Tras conocerse el hecho, fuentes de Casa Rosada minimizaron la situación y señalaron a Noticias Argentinas que “sólo fue una botella contra un paredón”. Es que el hecho levantó sospechas en el marco de las protestas salariales de la Policía Bonaerense.
Fuente: El Destape