La hidroeléctrica binacional, Yacyretá, publicó un comunicado en el cual expresa, que, dentro de esa central, no hubo ninguna falla que iniciara el corte de energía eléctrica. De esta manera, la empresa desmiente la versión lanzada ayer por el gobierno.
El documento aclara que “el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la central hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas”.
Por su parte, la Secretaria de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, había publicado un texto, antes de brindar la conferencia de prensa, donde se informaba que el corte eléctrico se había producido “por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá".
A fin de contrarrestar la versión del gobierno nacional, Yacyretá, indicó que "ante el mencionado evento en el SAI, producido a las 7:06, los sistemas de protección de las Central funcionaron adecuadamente según las previsiones técnicas. Actualmente se está en condiciones para la normalización del suministro eléctrico en función de las instrucciones que se vayan recibiendo del centro de operaciones del SADI".
Asimismo, la empresa, dentro del documento, “desmiente categóricamente que la falla se haya iniciado en las instalaciones de la central hidroeléctrica”.
Fuente: Minuto Uno