OPINIÓN

Militancia

Hay equipo, en la complejidad de la acción política

Duras críticas políticas recibió la Senadora Carolina Moisés por su voto positivo al RIGI, a pesar de las modificaciones del proyecto.

Hay equipo, en la complejidad de la acción política

 

Por Javier Bach Bilbao

 

Es en momentos políticos como los que estamos atravesando cuando se ponen a prueba las convicciones militantes de muchos de nosotros, lo cual nos lleva a tomar decisiones significativas y trascendentes, cualquiera sea el sentido elegido.

 

En lo personal, decidí volver al Partido Justicialista en el año 2002 luego de la traumática salida del gobierno de la Alianza y la caída estrepitosa del plan de Convertibilidad, cuando se proclamó en Asamblea Legislativa al Senador Eduardo Alberto Duhalde como presidente provisional de la República Argentina.

 

Hace varios años que decidí acompañar a la hoy Senadora Nacional María Carolina Moisés, y mucho más en momentos en que se pretende descalificarla de manera soez por parte de connotados dirigentes políticos, sin ponderar de manera amplia la complejidad de las votaciones que se llevaron adelante con la denominada Ley de Bases y el Paquete Fiscal y las valiosas modificaciones introducidas, entre otras:

 

Radio y Televisión Argentina y lo medios públicos

Aerolíneas Argentinas nacional

Correo Argentino nacional

CONICET

Modificaciones sustanciales del RIGI

Moratoria Jubilatoria

Impuesto a las Ganancias

Bienes Personales

etcétera, etcétera....

 

Ocioso puede resultar reiterar las cualidades de Carolina, pero a fuerza de ser reiterativo, debo destacar nuevamente su condición de mujer (con lo que esto significa para muchos sectores “tradicionalistas”), su compromiso  y el cursus honorum que la distinguen como una militante probada en más de dos décadas de agitados escenarios, como diputada provincial, diputada nacional, funcionaria pública y hoy representando los intereses de la provincia de Jujuy y su pueblo.

 

Parece que resulta mucho más fácil sumarse a la diatriba insustancial sin la mera lectura de las modificaciones que se introdujeron a los proyectos originales y que serán respaldados en la cámara de origen.

 

Se puede entender el facilismo tentador de emitir juicio y opiniones sin mensurar la densidad y complejidad de la acción política y la relación de fuerzas en cada momento histórico, y su proyección en el tiempo.

 

Sepan quienes hoy son tentados a consumir las descalificaciones ligeras, que la base para seguir construyendo una alternativa nacional, popular y democrática en Jujuy sigue incólume en muchos de nosotros, y que seguiremos acompañando a nuestra referente y conductora política.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.