Encabezados por las dos CTA y Camioneros, los sindicatos opositores anunciaron que iniciarán acciones legales y marcharán todos los jueves de enero en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas que el Gobierno anunció la semana pasada.
Las movilizaciones comenzarán el 10 de este mes en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí, los gremialistas marcharán hacia el Congreso de la Nación.
En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.
Además, confirmaron que plantearán "acciones judiciales", lo que incluirá una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos de tarifas de luz, agua, gas y el transporte.
Yasky calificó los aumentos de "brutal tarifazo" y cuestionó el "plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo".
El gremialista docente desafió además al Gobierno nacional a que intente impulsar una reforma laboral, lo que generó un aplauso en todos los presentes.
"Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas", dijo Micheli.