En la noche de ayer, el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre, mantuvo una charla de una hora y media con el presidente Alberto Fernández, quien realizó un breve análisis de su primer mes de mandato, y además, adelantó que visitará al Papa Francisco a fines de enero.
El jefe de estado, señaló “a fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando”.
Sobre su relación con el Sumo Pontífice, Fernández aclaró “el Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo”.
Durante la entrevista, realizada en Casa de Olivos por el periodista de C5N, el presidente abordó diversos temas, entre ellos, la reforma de la justicia, cuestiones económicas, también destacó que su primer viaje como Presidente de la Nación será en breve a Europa, y que su agenda “incluye varias cosas”, quizás hasta una parada en el Vaticano.
Sobre las críticas que pesan sobre el Sumo Pontífice, con quien mantiene “una buena relación” según señaló, Fernández aseguró que está convencido que el Papa "cumple de manera cabal su tarea de pastor".
Fuente: Minuto Uno
Clarín