Sorpresa y desilusión del Frente de Todos por los resultados de estas PASO 2021, donde no logró mantener su liderazgo en las urnas como lo hizo en 2019 en las elecciones ejecutivas, en ese contexto, Alberto Fernández apuntó a redoblar los esfuerzos “para en noviembre dar vuelta esta historia”.
El presidente utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a la ciudadanía que apoyó con su voto al oficialismo, pero también lanzó una autocrítica hacia adentro.
“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda”, comenzó la publicación el mandatario que, se espera que brinde una conferencia en los próximos minutos.
Y continuó “a partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”.
Asimismo, remarcó “estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública”, en alusión al macrismo que obtuvo un amplio triunfo en varias provincias importantes por su cantidad de electores, tal como ocurrió en Buenos Aires.
Frente a ello, Alberto Fernández consideró “redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia”.
Estos esfuerzos parecen responder a acelerar las políticas para reactivar la economía, tras el parate dispuesto por la pandemia. De hecho, desde muy temprano el presidente se reunió con el ministro de Economía Martín Guzmán, su par de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, mientras que postergó un encuentro que ya tenía pautado desde hace varios días con la ministra de Seguridad Sabina Frederic.
Ya concluyendo el mensaje, el mandatario nacional manifestó “a quienes nos han acompañado, les agradecemos por la pujanza. Necesitamos de todo su apoyo y militancia para seguir construyendo la vida que queremos. Solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie”.