A dos días de anunciar la intervención, Alberto Fernández se reunirá hoy con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin, junto con otros directivos de la empresa.
La reunión todavía no tiene horario ni lugar, ya que dependerá de la agenda del presidente, aunque el tema será el rescate a la agroexportadora. De hecho, Fernández el martes ya mantuvo una charla telefónica con Nardelli, quien además es accionista principal y nieto del fundador de la empresa.
Mientras que desde los directivos piden que el rescate sea a través de una intervención, lo que implicaría un cambio de manos en la gerencia pero no en el control, el presidente le manifestó “en la actual situación, no hay otra alternativa viable que no sea la expropiación”.
Es que desde el gobierno nacional consideran esto como la única alternativa para sostener los puestos de trabajo y mantener la expectativa de cobro de sus deudas para los 2600 productores que quedaron comprometidas con el cese de pagos de Vicentin.
Además, porque fue el propio mandatario quien apuntó que quería “preservar a la empresa en manos argentinas y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”, ya que se encuentra en concurso de acreedores.
En forma paralela, el Banco Nación, en representación propia y de las demás entidades públicas que son parte del concurso de acreedores, presentó ayer ante el juzgado civil y comercial de Fabián Lorenzini, un pedido de intervención judicial que garantice la continuidad de la actividad en las plantas y la preservación del patrimonio societario. Esta designación, si prosperara, sería confluyente con la intervención resuelta por DNU del Poder Ejecutivo nacional, según esperan los acreedores bancarios estatales.
Fuente: Télam
Página 12