Este miércoles al mediodía, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue interceptado por agentes policiales cuando pretendía ingresar a su domicilio.
La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
«Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», escribió la autoridad.
Se conoce que el gobernador cruceño fue aprehendido en el marco de las investigaciones por el caso Golpe I.
Por su parte, la asambleísta Paola Aguirre, dijo que Camacho se encontraba en un evento reunido con subgobernadores y, al salir, “ha sido interceptado por un vehículo con personas armadas que han disparado en contra de la movilidad”.
Añadió que el gobernador curceño “es trasladado a Viru Viru, y que de ahí será enviado a La Paz, donde radica el caso Golpe I.
“Necesitamos que toda la ciudadanía se movilice”, convocó.
Aproximadamente a las 14.50, decenas de personas rompieron el cerco de seguridad e ingresaron al aeropuerto de Viru Viru.
Varios grupos se organizaron de inmediato y subieron a todos los aviones para revisar si en alguno de ellos estaba el Gobernador.
Al no encontrarlo, bloquearon las pistas y se sentaron en las llantas de las aeronaves.
De acuerdo con reportes de distintos medios de comunicación, personal de la Gobernación indicó que la autoridad fue aprehendida y luego obligada a subir a un automóvil policial.
Otras personas afirmaron que los uniformados encañonaron a Camacho luego de utilizar agentes químicos.
Nota en desarrollo…