La titular del partido Igualar, se refirió al proceso por el cual suspendieron y desaforaron a la diputada provincial de Jujuy, Débora Juárez Orieta.
Carmela Moreau consideró que: “Este es un claro caso de persecución política fomentada por el gobernador Morales para tratar de avasallar a la oposición, no es la primera vez que pasa en la provincia y es grave institucionalmente ya que pone en jaque a la democracia Jujeña”.
Por otra parte, la dirigente manifestó: “El desafuero es en principio irregular, ya que no cuenta con sentencia firme en la justicia y los legisladores llevaron adelante el tema de forma exprés y sin tener en cuenta que la parlamentaria se encuentra recurriendo la resolución judicial.”
Así mismo, Moreau, aseguró que la justicia jujeña se transformó en el brazo ejecutor del gobernador Morales, unido a lo más rancio del partido justicialista de la provincia para ir en contra de la decisión del voto popular que honró a Orieta con una banca.
La referente de Igualar hizo hincapié en que las gravísimas irregularidades judiciales en la provincia amenazan a toda la sociedad que queda desamparada y merced de los caprichos del poder político y judicial.
Así mismo Carmela Moreau volvió a manifestar las diferencias que tiene con el presidente Alberto Fernández y remarcó que: “Este caso es un claro ejemplo del desamparo al que expone el gobierno nacional a sus propios militantes y legisladores del FDT de todo el país.”