En otra maniobra de persecución y hostigamiento, esta mañana Milagro Sala fue trasladada a una junta médica, medida que no cuenta con orden de ningún juez, además que corren los rumores que luego de ello, la dirigente será enviada al penal de Alto Comedero.
Fue la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta quien dio a conocer la irregularidad del procedimiento, puesto que por recomendación de los médicos de la lideresa de la Tupac Amaru indicaron que las juntas se realicen en su domicilio, dada la gravedad de la trombosis que padece en una de sus piernas.
En ese sentido, Gómez Alcorta aclaraba esta mañana en su cuenta de Twitter “nos informaron anoche de esta medida y no podemos contar con los médicos de Milagro para que asistan a esa junta. Hemos prestado un habeas corpus para evitar el traslado y no se le dio trámite”.
Y acotó “esta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogdxs de Milagro llama a todxs a estar la ALERTA frente a esta situación”.
En ese sentido, hay que recordar que el gobernador volvió a arremeter contra Milagro Sala en la conferencia de prensa en la cual presentó la propuesta salarial a docentes (misma oferta que ya habían rechazado en mesa paritaria) para que levantar el paro. Tratando de deslegitimar el reclamo en las calles, Morales señalaba que el CEDEMS estaba tomado por la izquierda, además de exponer sobre el apoyo de Milagro Sala a las multitudinarias manifestaciones. Fue allí, donde el precandidato a vicepresidente cuestionó sobre el por qué la prisión domiciliaria de la lideresa, además de adelantar que iba a instruir a sus abogados para que sea trasladada al penal.
Frente a ello, la propia Milagro Sala expuso que corren rumores que se utilizaría este traslado de la junta médica para luego ser llevada al penal.
Los rumores fueron confirmados por Alejandra Cejas, quien expuso que el traslado de Sala a la junta médica no cuenta con la autorización del juez de Ejecución Penal, sino que lo ordenó la oficina de Gestión Judicial que no posee facultades judiciales, además de detallar que en la jornada de ayer hubo insistentes pedidos por parte del gobierno para encarcelar a Milagro Sala.