Los diputados nacionales por el Frente de Todos Carolina Moisés, Julio Ferreyra y José Luis Martiarena alcanzaron un acuerdo para destinar cien mil pesos cada uno, en concepto de subsidio, a los hospitales Paterson" de San Pedro, “Oscar Orias” de Libertador y "Dr. Jorge Uro" de La Quiaca.
Se trata del cupo de fondos que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que asignó a todos los integrantes de ese cuerpo para ser destinados a organismos sin fines de lucro y abocados a la tarea de enfrentar el avance del COVID-19 en el país.
De este modo, esos establecimientos contarán con recursos extra en momentos en que azota a Jujuy el brote de dengue más importante de la última década, a lo que se suma la amenaza concreta de tener que asistir a pacientes con coronavirus.
Las autoridades de los tres hospitales darán destino a los fondos llegados desde el Congreso Nacional, se trata de sumas que permitirán adquirir variados elementos de protección para los integrantes del equipo de Salud, tales como guantes, batas y barbijos, o bien reforzar sus menguados ingresos en medio del creciente número de casos de dengue en toda la provincia.