POLÍTICA

La perla: tuvo un encuentro con Eduardo Duhalde

Donde va, lo escrachan: ahora le tocó a Morales en Lomas de Zamora

El gobernador sigue presentando la campaña “un cambio radical” por el país con el objetivo de posicionar al partido en las elecciones 2023. A la par, los reclamos por la liberación de Milagro Sala también se hacen presente

Donde va, lo escrachan: ahora le tocó a Morales en Lomas de Zamora

 

Juntos por el Cambio ya comenzó la carrera por las elecciones de 2023, mientras que todavía se analizan posibles candidaturas presidenciales, Gerardo Morales hace lo propio y lleva a cabo una gira presentando “un cambio radical” para posicionar su partido, gira que a la par va acompañado del reclamo por la liberación de Milagro Sala, por lo que ayer nuevamente fue escrachado en Buenos Aires.

El gobernador estuvo presente en el comité de la UCR de Lomas de Zamora, donde una congregación de manifestantes se hizo presente para repudiar la presencia del dirigente radical, a quien lo tildaron de “carcelero” de la lideresa de la Tupac Amaru.

Con canticos que expresaban “a Milagro Sala la libertad, para Morales el repudio popular”, integrantes de Organismos de DDH, el Comité por la Liberación de Milagro Sala y otras agrupaciones sociales no dejaron pasar la llegada del mandatario jujeño.

Por su parte, el comité, además de repudiar la presencia de Morales en Lomas de Zamora, también señaló que “una vez más exigimos la intervención del Poder Judicial jujeño, el cese de la persecución y hostigamiento a los militantes políticos y sociales y la inmediata libertad de los compañeros y compañeras presos de Jujuy”.

Por el contrario, Morales recibió un gesto de apoyo del dirigente peronista Eduardo Duhalde, vecino del lugar. “En el comité de Lomas de Zamora nos visitó el expresidente @eduardoaduhalde. Me entregó el libro “Don Raúl” que escribió por los 30 años de la recuperación de la democracia. Cultivar la tolerancia política entre distintos espacios nos hace mejores, gracias por visitar nuestra casa. Nuestro país necesita liderazgo, un plan serio y experiencia en la gestión. Estas son las virtudes del radicalismo”, expuso en su cuenta de Twitter el gobernador.

Más allá del encuentro con el autor de “quien depositó dólares, recibirá dólares”, la carrera proselitista por la presidencia de Gerardo Morales se ha visto empañada: al escrache sufrido en Vicente López, se suma el apoyo que manifestó Alberto Fernández a Milagro Sala -por lo que cambió la agenda presidencial para visitarla en la clínica- y a organizaciones sociales tras los allanamientos ocurridos días atrás, lo que nuevamente pone en escena el pedido de intervención de la justicia jujeña.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.