¿A cambio de qué? era la pregunta que le hacía la diputada Leila Chaher a Carolina Moisés por haber votado a favor del capítulo RIGI en el Senado, cuando la senadora había acompañado al bloque peronista en su rechazo a la Ley Bases, respuesta que llega meses más tarde con la designación con el nombramiento en el Registro del Automotor de un allegado suyo.
Recientemente, un periodista de La Nación+ puso en duda si el gobierno de Javier Milei obtendrá los votos necesarios en el Congreso para aprobar el pliego del juez Ariel Lijo, a quien pretenden dentro de la Corte Suprema de Justicia. Los rumores que corren es que el oficialismo negocia con legisladores y así lograr la cantidad necesarias de voluntades para la designación del magistrado. Así, Francisco Olivera, autor del informe, deslizó el nombre de la senadora Carolina Moisés como una de las posibles nuevas aliadas de La Libertad Avanza en la Cámara Alta.
Las sospechas del periodista se fundan en el beneficio que obtuvo Héctor Esteban Blesa, apoderado del partido Arriba Jujuy, que encabeza Carolina Moisés. “Es una prebenda”, sostuvo y aclaró que el nombramiento como interventor del Registro Automotor de San Pedro del socio político de la senadora se firmó el 31 de julio.
Desde enero que el gobierno de Javier Milei comenzó a intervenir de diferentes registros del automotor en todo el país. Bajo la órbita del Ministerio de Justicia, su viceministro, Sebastián Amerio, dispuso el cambio de autoridades en 141 oficinas, entre ellas, la de San Pedro de Jujuy, que manejaba Julio Antacle. El interventor designado fue Nolberto Méndez, aunque con la nueva resolución de la cartera de justicia nacional del 31 de julio, este pasó a manos de Blesa.
“Al final, los que iban a cerrar los registros los están repartiendo de acuerdo a su conveniencia”, apuntó al sitio La Política Online un testigo sobre cómo se concedió el Registro Automotor de San Pedro al apoderado del partido de la senadora. De hecho, parece que esta es una de las monedas de cambio a la que apuesta el Ejecutivo para obtener los votos en el Congreso.