Con el apoyo del bloque de Pro, la mayoría del bloque de la UCR, además de Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, más el voto de legisladores de fuerzas provinciales, La Libertad Avanza logró los votos necesarios para que Diputados diera media sanción a la Ley Bases.
En total, el paquete de leyes obtuvo 142 votos afirmativos, 106 negativos y 6 abstenciones, lo que posibilitó la aprobación en general de la ley, pero aún continúa el debate, ya que todavía falta la votación de cada capítulo.
Sobre este punto, Unión por la Patria puso en consideración que la votación no se de por capítulo, sino artículo por artículo, apuntando que si el oficialismo no tiene nada que esconder, habilite dicha discusión minuciosa. Desde La Libertad Avanza pretende que así no sea, dado que hay artículos sensibles que pretende que sean aprobados en medio de centenares de artículos, como es la delegación de facultades extraordinarias al presidente.
A pesar que la nueva versión de esta ley ómnibus es más acotada que la original -que naufragó en febrero-, el sentido sigue siendo el mismo y mantiene la declaración de la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año, como así también la facultad para reorganizar, fusionar o disolver organismos de la administración central. Ante los reparos de la oposición sobre este último punto, el oficialismo accedió a exceptuar de una eventual disolución a una quincena de organismos públicos, aunque aun así este artículo promete generar una fuerte discusión en el recinto.