La Vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer, en el Salón Azul del Senado, a legisladores del Frente de Todos, encabezados por sus jefes de bancada Germán Martínez (Diputados) y José Mayans y Anabel Fernández Sagasti (Senado) y participaron todos los integrantes con asistencia perfecta.
“No hay forma de encerrar al pueblo cuando marcha hacia su destino; menos al peronismo cuando defiende sus valores”, señaló la diputada nacional Carolina Moisés, al sintetizar el mensaje que la Vicepresidenta de la Nación, expresó tras el encuentro.
“La ex Presidenta hizo un repaso de sus sensaciones e impresiones de los últimos días en los que sintió con mucha fuerza el amor de los militantes y dirigentes”, indicó Moisés, quien describió que encontró a la Vicepresidenta “entera y decidida a dar la pelea en las próximas audiencias respondiendo y rebatiendo con fundamentos todas y cada una de las provocaciones en el marco de la causa de Vialidad”.
En ese marco, relató que Cristina trazó un paralelismo entre quienes, en el pasado, le susurraron al oído hasta convencerlo al ex presidente Fernando De la Rúa de imponer el estado de sitio en 2001 y quienes, este sábado, tuvieron la incalificable idea de vallar los alrededores al edificio donde reside para impedir las expresiones espontáneas de apoyo y respaldo de parte de la gente.
La diputada sampedreña dijo también que la Cristina “agradeció cada gesto, cada palabra, cada acción valorando lo espontáneo de las escenas que vivimos en todo el país”.
El encuentro de Cristina con legisladores se produjo en una jornada en la que se encuentra reunido el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en la sede nacional de Matheu 140, de donde saldrá otro documento para expresar solidaridad absoluta con la ex Presidenta.
En ese mitin ya se encuentran participando además de la diputada Moisés; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el titular de la AFI, Agustín Rossi, el sindicalista de la CGT, Hugo Moyano, entre otros, además de la totalidad de los gobernadores del Justicialismo y funcionarios nacionales además de una docena de senadores nacionales.
El pronunciamiento tendrá un enorme peso y significado políticos ya que también será suscripto por los presidentes de todos los partidos y fuerzas políticas que integran el Frente de Todos.
En tanto que el broche de oro lo dará la participación en modo virtual de los referentes latinoamericanos que vienen expresando su apoyo a Cristina y que han sido víctimas directas o indirectas del lawfare regional