Una convención internacional sobre minería que Gerardo Morales quiere usar como plataforma para ponderar los recursos de Jujuy, pero que sirvió para volver a exponer la arbitrariedad de la detención de Milagro Sala: el gobernador fue escrachado en Canadá por la persecución judicial que vive la lideresa y figuras de la oposición.
Los hechos ocurrieron en la jornada de ayer, en lo que fue la apertura del Argentina Fórum Day, en el marco de la convención minera PDAC 2022 que se desarrolla en Toronto y en la cual, el mandatario jujeño estará presente hasta el día miércoles.
En búsqueda de inversiones para el sector, Morales brindó una charla en la cual ponderó que su gestión está avocada a llevar a cabo una política minera que cuide el medio ambiente, además de señalar el crecimiento de la industria del litio en la provincia.
Sin embargo, la llegada del líder radical se vio opacada por una manifestación en su contra y que lo señalaba como el responsable de la detención de Milagro Sala, además de denunciar la persecución que viven figuras de la oposición.
La protesta, pacifica, se concentró en las inmediaciones de las instalaciones donde se desarrollaba el encuentro y el pedido principal era el de la liberación de la lideresa de la Tupac Amaru.
Con banderas que indicaban “freedom por Milagro Sala/ libertad para Milagro Sala”, manifestantes además se colgaron la foto de la campaña que señalaba a la dirigente social como una presa política.