POLÍTICA

El líder radical dijo que los aportes lo hacen sus funcionarios

“Fondos que no se explican”, el fuego cruzado a Gerardo Morales tras su acto en el Gran Rex

Facundo Manes cuestionó el origen de los fondos de la campaña electoral, en el complejo contexto que vive el país, lo cual, consideró que no se puede gastar “millones y millones” en ese escenario

“Fondos que no se explican”, el fuego cruzado a Gerardo Morales tras su acto en el Gran Rex

 

 

La interna de Cambiemos abrió otra interna: a la disputa ya conocida entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que pretenden representar el espacio para las presidenciales, el acto de lanzamiento de la precandidatura de Gerardo Morales sumó una nueva ruptura, esta vez, protagonizada por Facundo Manes, quien salió a cuestionar el millonario gasto que representó el evento realizado el pasado 15 de marzo en el teatro Gran Rex.

No se pueden gastar millones y millones en campaña electoral en un país empobrecido con fondos que no se explican”, lanzó el reconocido neurocientífico en sus redes sociales.

Si bien Manes no nombró de forma directa Morales, la publicación fue realizada apenas 3 días después del evento, lo que evidencia a quien iba dirigido al líder radical. De hecho, el gobernador de Jujuy fue el único que realizó un acto proselitista de dichas dimensiones durante este tiempo. El Jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta optó por lanzarse a través de un spot que fue compartido en su cuenta de Twitter.

La parafernalia proselitista del presidente de la UCR incluyó campaña en medios de comunicación nacionales, afiches, pintadas y el traslado de militantes ese mismo 15 de marzo.

Según las palabras del gobernador jujeño, la campaña la está costeando su propio Gabinete, al descontarse mes a mes parte de los sueldo de sus funcionarias y funcionarios, maniobra que fue cuestionada por dirigentes locales.

A pesar del acto del Gran Rex, Morales desde hace tiempo que ya viene desarrollando su campaña en todo el país. Utilizando el avión sanitario de la provincia, el mandatario local aprovecha para ir a distintos puntos de la Argentina para hacer sentir su presencia en cada convención del partido radical, el cual preside.

En ese sentido, Manes expuso “en diciembre y en enero muchos gastaron millonadas en campaña y nadie los escuchó” durante una entrevista. Gerardo Morales es uno de esos dirigentes de Cambiemos que no mide, apenas roza los 2 puntos de intención de voto.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.