En el marco de la recepción que ofreció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente argentino, Alberto Fernandez, recibió a una comitiva de ciudadanos/as argentinos/as residentes en Francia y juristas franceses que solicitaron audiencia para manifestar su preocupación por la situación de Milagro Sala, prisionera política desde hace más de 6 años en la provincia de Jujuy.
El presidente argentino manifestó su preocupación por la extrema irregularidad del proceso llevado adelante por la justicia provincial y por el precedente que esta situación significa para el estado de derecho en la República Argentina. Asimismo, explicó que el caso se encuentra actualmente en manos de la Corte Suprema de la Nación, que ahora debe decidir si valida o no el proceso que, plagado de irregularidades, se realizó bajo la protección del gobernador Gerardo Morales.
El caso Milagro Sala cobró tanta relevancia entre organizaciones de DDHH argentinas, francesas e internacionales que la alcaldesa de París está actualmente considerando nombrarla ciudadana ilustre de París para visibilizar el apoyo internacional a su causa como hizo con el ex presidente brasilero, lo que representó una fuerte antecedente de presión internacional.
Durante la reunión se comentó la reacción que están desencadenando estas violaciones de los derechos humanos en Jujuy, especialmente en el seno de la Internacional Socialista, (organización a la cual está afiliada la UCR) y a la cual pertenecen la alcaldesa de París Anne Hidalgo, así como el presidente de España Pedro Sanchez que cuestionan cada vez con más fuerza el rol de Gerardo Morales en el proceso de Sala, la utilización del Lawfare en latinoamérica y la estabilidad institucional de la región.
Alberto Fernandez se mostró impresionado por la cantidad de reacciones y pedidos que, desde el ámbito internacional, exigen la liberación de la dirigente jujeña y valoró especialmente los pronunciamientos de juristas internacionales sobre este tema.