De pastora a evangelista a senadora por Jujuy, la llegada a la Cámara Alta del Congreso de Vilma Bedia significó una oleada de nombramientos dentro de su despacho a un importante número de familiares que incluye: hijos, nuera, hermanos, sobrina y una cuñada.
Son al menos 10 las designaciones de familiares que realizó la legisladora libertaria dentro de un total de 15 empleados que figuran a su cargo. Los sueldos van entre los 200 mil pesos hasta casi el millón y medio de pesos, según la categoría de contratación. A las polémicas designaciones, no sólo por el lazo familiar sino también por la idoneidad para ocupar dichos espacios, se suma que circula la versión que varios de los parientes de Vilma Bedia están cobrando el plan Potenciar Trabajo.
El portal La Política Online detalló el parentesco de estas 10 designaciones que realizó la senadora jujeña dentro de su despacho.
Hijos:
· Joel Benjamín Mamani, con un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobra alrededor de 700 mil pesos
· José Jair Mamani, con una A1, cuyo ingreso está estipulado en 1,2 millones de pesos.
Asimismo, se habla que otro de sus hijos, Pablo Mamani también estaría nombrado, aunque no figura el registro en la página del Congreso.
Hermanos:
· Juan Carlos Bedia, bajo la categoría A1
· Ricardo Bedia, con el mismo tipo de contratación, es decir, con salarios que supera el millón de pesos.
· Albert Bedia, que tiene el cargo de asesor, con una categoría A3, aunque no figura en la lista de 15 trabajadores que dependen de la senadora libertaria.
Los hermanos de Vilma también están involucrados en la vida pastoral, Juan Carlos además de pastor, preside la Fundación cristiana Emanuel, en la cual Ricardo participa.
Según detalló el medio periodístico, el hecho que dentro de la nómina no figuren todos los nombres de las designaciones no significa que no estén cobrando, sino que “hay un tipo de contratación así, pero fuera de categoría y son los sueldos más bajos, los de 200 mil pesos”, reveló una fuente del Congreso.
Dentro de estos nombramientos sin registrar también se encuentra la cuñada de Vilma Bedia, Nélida, quien es pareja de Juan Carlos.
Sobrinas/os:
· Daiana Ester Llanes, que figura como planta transitoria con categoría A3.
Dentro de la lista en negro se encuentra Damaris y el otro sobrino beneficiado de la senadora que se señala es Jonatan, de quien se habla que es DJ.
Lejos del pregonado de ir contra la casta, legisladores de Jujuy que asumieron bancas en el Congreso por La Libertad Avanza apuntaron a acomodar a los suyos, el senador y presidente del bloque de senadores del espacio, Ezequiel Atauche designó a su hermano como asesor. Su sueldo supera el millón de pesos. En tanto, el diputado Manuel Quintar propició el desembarco de uno de sus empleados en la conducción del PAMI, una caja millonaria para la familia del legislador que se dedica al rubro sanitario.